lunes, 3 de noviembre de 2014

"CON PERMISO PARA CREAR"curso de mixed media para principiantes

Hola blogosferin@s!!!
Pues bueno ya estamos en octubre y no se porque siempre en estas fechas me llega la inspiración a borbotones como que siento que ya se me acaba el año y quiero hacer todo y más ¿no te ha pasado? a veces solas nos ponemos trabas para hacer las cosas aduciendo "falta de tiempo" siempre hay mil cosas que hacer antes de hacer algo para y por nosotras. La verdad es que creo que en muchas ocasiones es mas bien los pretextos que nosotras mismas nos creamos ante el pensamiento de que tenemos "pocas habilidades" o bien no queremos aceptar que simplemente no queremos hacer tal o cual cosa, a principios de octubre empecé con un proyecto del grupo de  Artescrap Comparte que se llama "Con permiso para crear"  y que como objetivo secundario tiene practicar y compartir técnicas de mixed media partiendo desde el concepto de que la actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo.

Llevamos apenas dos tareas y puedo afirmar que el mixed media es una forma de expresión que por su versatilidad puede combinarse con el scrapbooking peo en definitiva lo que a mi me atrapa es que la fusión es perfecta con la cuestión de preservar recuerdos pues la expresión sale literalmente de tus manos y de tu corazón.

La primera tarea se llamó "Triada de colores" aquí mi interpretación. Me llamó mucho la atención que mi mamá cuando lo vió dijo "ese árbol está triste" aún cuando use los colores que siempre uso y me llamó la atención porque efectivamente el día que lo hice no estaba en el mejor de mis días y no se si porque es mi mamá se lo transmití pero a mi ese día me transmitió paz y mucha alegría hacerlo a pesar de que tuve dos o tres intentos fallidos.


Esta semana me tocó la "Técnica del falso retrato" y buenoooooooo la disfruté muchísimo!!! Para esta estuve haciendo todo un plan por anticipado y a la mera hora simplemente salió y en definitiva no fue como lo había planteado, aún así me encanta el resultado.


Aquí de lo que se trata es perderle el miedo al espacio en blanco y sobre todo perdernos el miedo a nosotras mismas y a experimentar.
 El mixed media se siente, se "vibra" así que también te invito a que te des permiso para crear y sobre todo a disfrutar el proceso

¡feliz feliz creatividad!


1 comentario:

  1. Me encantaron y tienes toda la razon, nosotras nos ponemos los "pero" cuando intentamos crear algo, me encanto y mas esta tecnia por que te permite ser libre y crear!

    ResponderEliminar