jueves, 19 de noviembre de 2015

DIARIO DE NAVIDAD 2015 YA SE ESCUCHAN LAS CAMPANAS SONAR

Holaaaaaaaaa Blogosferin@s de mi corazón:

Ya casi estamos en diciembre y con el llega mi amadísimo Diario de Navidad, esta actividad que empezó con algunas escraperas británicas hace ya  más de 10 años  y que popularizó la grandiosa Ali Edwards. Para mi ha sido, como siempre lo he dicho de los mejores proyectos del mundo escrapero y a título personal uno de los que más satisfacciones y aprendizajes me ha dejado.

Este para mi es ya el 5to. año y tengo algunos retos personales que cubrir, uno de ellos es que cuando escribo el día a día del diario lo hago en la computadora por lo que a veces no esta completo de modo físico así que este año el objetivo es que este completito para mi satisfacción personal.

El Diario de Navidad documenta cada día de esta época porque la magia sucede casi sin querer y en la parte seria del asunto es la época de evaluaciones, de reflexiones, de agradecimientos y de nuevos comienzos y retos. Cada año puede ser el mismo arbolito, la misma cena, las mismas esferas y las mismas personas pero en definitiva cada una de las personas que participan en nuestro Diario incluyéndonos a nosotras mismas cambian.

El preservar mis recuerdos significa acercarme a mis emociones sobre todo en esta época. Este es el tiempo en que las tradiciones familiares se forman, se promueven y se consolidan y que cuando tienes la oportunidad de documentarlas inclusive piensas y planeas actividades y situaciones para enriquecer las que ya están. Durante esta época te despiertas y los días vienen con sorpresas y emociones que son nuevas porque cada año el enfoque y tu visión cambian.




Hacer tiempo para documentar estos cambios, estas vivencias, estas historias te dan como resultado el poder tomar lo mejor de las tradiciones de cuando eras niña para poder moldearlas, adaptarlas o bien agregar nuevas actividades a tu vida actual, les puedes dar sentido a las situaciones que vas viviendo para que estas tengan nuevos significados.

Y bueno me han hecho muchas preguntas y comentarios como por ejemplo "Diana, yo tengo una vida muy normal, nunca hago nada extraordinario ¿qué puedo escribir?

¡Cierto! mi vida al igual que la tuya es muy muy normal pero es mi vida y por eso vale la pena documentarla, así como importa documentar la tuya o la de cualquiera. Todas nuestras vidas son valiosas por el simple hecho de existir. Te voy a documentar lo que para mi es importante, lo que hace que valga la pena levantarme cada día, lo que me hace sonreír carcajearme y hasta llorar. El objetivo no es decir "¡yujuuuuuuuuu! miren mi vida, súper perfecta y maravillosa, soy siempre sonriente y somos la familia feliz" y más cuando vemos esos álbumes con la maravilla de papeles, glitters, washis, embelecos y demás parafernalias. Esa al menos NO es mi intención, para mi el scrapbooking no es un viaje "glitereado" por mi ego es mas bien una forma de contar las historias de mi vida y de la gente que me rodea, digo si esta muy padre que te salga algo bien, que tengas un estilo, que al cabo del tiempo ya hayamos aprendido técnicas, algo de diseño, que usemos la "chafaldrana y la espiroqueta" perooooooooo la idea principal para mi (OJO dije para mi)son las historias.



Otro comentario y/pregunta que me han hecho es: "Y ¿qué escribo los otros días que no estoy haciendo nada referente a la navidad? 

Bueno este proyecto lo puedes hacer como tu quieras igual solo documentas los días de navidad, o del 1ro al 24 de diciembre o del 1ro. al 31 de diciembre o como yo del 1ro. de diciembre al 6 de enero pero independientemente de eso SIEMPRE hay algo que documentar en tu día a día siempre hay algo que contar sobre el "¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿quién?, ¿por qué?. Es una oportunidad maravillosa de poder reflejar quien eres en este momento de tu vida, que es lo que te gusta, lo que piensas, lo que sientes, etc. y lo que te rodea el programa de TV que ves, la música, la comida, lo que está de moda, etc. TODO IMPORTA, porque todo tiene que ver contigo y TU eres la protagonista de tu historia,

En esta ocasión adicionalmente realizaré algunos proyectos paralelos a este diario, como cada año y aunque NO son ni serán las estrellas del Diario servirán para despertar mi imaginación y "ponerle sabor" a este proyecto maravilloso.

8 comentarios:

  1. Tenés razón, con el simple hecho de existir...
    Pues no serás el mundo, pero si eres el mundo para alguien...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus post, son siempre muy inspiradores, para mi es el tercer año y estoy super emocionada por comenzar =D

    ResponderEliminar
  3. Excelente, te acompaño en el diario de navidad y espero poder extenderlo al año pero eso ya es mucho pedir así que vamos por pasos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Claus, en efecto paso a paso es la clave pero créeme es maravilloso, te va a encantar documentar :D

      Eliminar