viernes, 1 de diciembre de 2017

DIARIO DE NAVIDAD 2017 . ALGUNOS TIPS PARA EMPEZAR




Holaaaaaaaaaa Blogosferin@s!!

En menos de lo que cantó un gallo ya es Diciembre... y eso significa que es tiempo del jingle bells y del Diario de Navidad.

Este año y como desde hace algunos inviernos te invito a documentar las historias que se tejen en esta época. Es una oportunidad de única de preservar y compartir tu vida con las personas que para ti son importantes.

Hoy comparto contigo algunas de las pautas que me han ayudado a mi a realizar este proyecto.

1.- NO SE TRATA DE LOS MATERIALES.  Ahora tenemos a la mano un sin fin de opciones para hacer nuestro Diario de Navidad, claro que nos encanta los papelitos y demás embelecos pero puedes adaptarlo a ti.
Puedes hacerlo con fotos, en un cuaderno, en el planner (que antes se llamaba agenda) en un mini álbum, en tus redes sociales, etc.

2.- NO NECESITAS EXPERIENCIA. No importa si ya eres una máster con doctorado en el scrap o si apenas lo descubriste hace dos días, documentar tu historia SIEMPRE VALE LA PENA y es un proyecto padrísmo que puedes llevar hacia donde tu quieras.

3.- NO HAY REGLAS es tu proyecto, es tu historia por lo tanto tu decides como contarla puedes hacerla de manera cronológica, es decir documentar tus actividades cada día pero muchas veces aquí entramos en conflicto y es que no todos los días hacemos cosas navideñas ¡no te preocupes!  siempre hay modo.
Puedes también documentar una historia diaria, la que tu quieras. 

4.- DOCUMENTA TU HISTORIA no la de tus hijos, esposo, novio, amigos, etc. intenta hablar a través de lo que tus ojos ven, de lo que tu corazón siente .

5.- SE REALISTA. No te claves, a veces no puedes documentar todos los días digo, se llama "Diario" perooo no lo tomes ta a pecho, relájate y

6.- DISFRUTA. Esta es la parte fundamental de este proyecto y he de confesar que muchas veces sentimos que el espíritu Grinch nos acompaña la mayor parte de año pero es buen momento de recapitular y cambiarte el chip, escribir también funciona para esto.
Feliz Feliz Scrap!!!

7.- SE TU. Nos encanta ver el trabajo de las demás y nos pasamos hoooooras en pinterest buscando "inspiración" queriendo hacer "ese" layout que lleva "Estrellas de Saturno" peroooooooo no las tengo y por eso no lo hago, no pasa nada de verdad seguramente las estrellitas que tienes de algunos de los múltiples pads sin usar te sirven o bien te adaptas y en vez de estrellas usas círculos. Haz tuyo el proyecto, es tuyo.

8.- NO NECESITAS LLEVAR UNA VIDA "SUPER INTERESANTE" Primero habría que definir "interesante", así que tu vida seguramente es maravillosa porque es tuya y seguramente no te has dado cuenta de las muchas cosas que pasan a tu alrededor y como te decía a veces pensamos que la nube gris nos persigue pero tenemos muchas bendiciones y cosas lindas para dar gracias.

9.- HAZLO CUANDO PUEDAS. Otra vez no te claves, optimiza tu tiempo y en vez de pasar hoooras viendo lo que lo demás hacen ocupa ese tiempo en hacer lo tuyo.

10.RESPIRA.  Este proyecto es para disfrutarlo, para saborearlo para permitirte descubrir esas historias, esos momentos y documentarlos.

Te invito al grupo del Diario de Navidad para compartir ideas, alegrías, frustraciones, etc.

GRUPO EN FACEBOOK



Ahora ¡a disfrutar! ¡Feliz Diciembre!

¡Feliz Scrap!

3 comentarios:

  1. Hola! Espero que este año si lo pueda realizar

    ResponderEliminar
  2. Ya lista Diana gracias x la invitación este es mi 2do año y estoy súper emocionada esperando tu 1ra charla en facelive, abrazos

    ResponderEliminar
  3. Con muchas ganas... quiero y espero hacerlo ...

    ResponderEliminar