sábado, 18 de noviembre de 2017

DAY IN THE LIFE 2017: "SE TONALLI"

Hola blogosferin@s!!!

En el post pasado les platicaba de "Day in the Life" que es una actividad para documentar un día de tu vida, dándole voz a los detalles, normalmente lo documento en un layout o dentro de proyectos como "Project Life" o "Week in the Life" peroooo en esta ocasión decidí hacer un mini álbum inspirada por dos cosas:
1ra. porque me encantó la colección de Texturarte que se llama "Folklore" y
2da. porque mi vida en los últimos meses ha sufrido muchísmos cambios y vaya este "día en la vida" definitivamente era diferente.

Me dispuse a disfrutar, ¡sí! a disfrutar "la escrapeada", la verdad es que es muy válido "hacer tus memorias" y documentar lo que te gusta en tus días o bien lo que pudiera ser curioso pero si algo he aprendido en esta vida es que cuando documentas los días que no son precisamente los mejores cuando los ves en retrospectiva te das cuenta cuánto has crecido y aunque eres la misma ya no eres igual.

Este día como dije era especial porque era el primero que documentaría en la nueva casa y he de confesar que me había costado un poco de trabajo el adaptarme al nuevo ambiente y además no había nada interesante que hacer, es decir, ¿qué iba yo a documentar si era un día feriado, un día que no era rutinario, que no iba a ir de compras ni nada? así que pensé que primero viviría el día y sobre la marcha seguramente encontraría las historias para contar.

La pasamos muy bien acostados viendo películas y ahí empezaron las historias... había hecho un plan de "trabajo" y lo adapté al momento, a mi momento, finalmente es mi historia y nadie como uno mismo para contarla.


La colección que usé está llena de color y es una colección con elementos mexicanos por lo que se me ocurrió que en vez de "Un día en la vida" se llama "Se Tonalli" que significa un día peroooooo en náhuatl ahhh fue enriquecedor leer e investigar sobre esta bella lengua, desde ahí comenzó la fiesta


También usé protectores y la fuse para hacer la cubierta del mini y algunos insertos con bolsillos que adapté a la estructura.

Esta página por ejemplo se abre y los bolsillos fueron para colocar los embelecos y hacer shakers que le dieran alegría y más color!


También se unieron a la fiesta mis acuarelas y con ellas dibujé y pinté dos cactáceas que ¡me encantaron! 

 

Los sellos son casi indispensables en este tipo de proyectos y en esta ocasión fueron los de Lora bailora, Yoy Scrap y Texturarte los que me acompañaron, éstos últimos son los que vienen como parte de la colección que usé y éste es mi favorito, lo usé en dos ocasiones uno como embeleco y el otro para acentuar una página, lo puedes checar en el vídeo que viene más abajo, lo sellé en gris para decorar una página donde escribí mucho.


El embossing también fue protagonista pero me encanta la idea de usarlo con los plumones que te permiten usar tu caligrafía, el resultado me encantó!!!

Pues les comparto el video y espero que les guste. 





Feliz Feliz Scrap!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario