Holaaaaaaaa creaturas de la blogosfera!!!
Tenía mucho de no venir por aquí tengo tanto que escribir....
pero bueno, no podía dejar pasar la oportunidad de compartir desde ya esta historia y es que hoy, hoy que mi corazoncito esta emocionado no puedo dejar de hacerlo.
Hace algunas semanas vi en facebook la imagen de una chiquita que en una reunión de princesas ella decidió ir disfrazada de ¡Hot dog! y se me hace increíble como es que en la vida nos encontramos que muchas personas viven cosas similares a las nuestras les platico:
Hace algunos ayeres cundo mi hija tenía 4 años recibió una invitación a una fiesta de cumpleaños de una compañerita del colegio, debían ir disfrazadas y la mayoría de las niñas fueron de princesas La Sirenita estaba muy de moda en ese entonces y pensé que quizá sería buen momento de que mi hija cambiara por fin el ya gastado vestido de Cenicienta que hasta ese momento era su favorita.
Cuando le pregunté a Naibí que de que quería disfrazarse me dijo muy segura que ella quería un disfraz de mosca, ¡Sí de mosca! ¡DE MOSCA! la verdad es que pensé que se había confundido y le dije: " ¿Querrás decir de mariposa no? " y me contestó muy segura: "No mamita de mosca de las feas" ya se imaginarán mi cara de sorpresa y es que para ser sincera no sabía que contestarle, (como en muchas otras ocasiones que me dejó sin saberlo jejejeje).
Su abuela, su papá, las tías, y todos le sugerimos que porque no cambiaba su disfraz pero ella con ese carácter que la caracteriza se mantuvo firme en su decisión, hoy en retrospectiva sé que era su carácter fuerte que salía a relucir por primera vez de manera tan clara y me alegro mucho de no haberla convencido o peor aún impuesto lo que yo creía que debía ser.
Y ahí empezó la confección del traje de la mosca más linda que yo haya visto, lo primero fue buscar dos coladores de plástico para los ojos las cuales pinté de negro. La vestimenta era relativamente fácil payasito y mallas negras, fijar los "ojos" fue sencillo con unas adaptaciones que su papá le hizo y las alas fueron ganchos de ropa a los cuales les dimos forma y los envolvimos con plástico adherible de ese que uso en la cocina, su cabello con muchas coletas retorcidas y la boca muy negra y por supuesto sus súper zapatos de "princesa" compañeros de todas sus batallas.
Cuando llegamos a la fiesta el payaso le preguntó que de que iba disfrazada y al saber la respuesta, el payaso preguntó que de quien era hija y cuando le dije que yo era su mamá, me contestó amablemente que si ya la habían revisado al momento que con el dedo hacía la seña de que estaba loca, después de ese comentario las niñas ya no quisieron jugar con ella peroooo la mejor parte es que a Naibí no le importó para nada ella se divirtió como enana y pudo saltar muy a gusto en el "broncolín" como le llamaba ya después dijo que entonces esas niñas no eran "buenas amiguitas" porque no la habían querido así (distinta).
Hoy Naibí entra a la universidad... y sí desde entonces he tratado de conservar su espíritu, de que conserve su carácter fuerte y aunque cientos de veces me he preguntado si hice bien respetando sus decisiones (claro, siempre y cuando no se pusiera en peligro por supuesto) aun cuando no era algo que me gustara y respetando también su carácter fuerte, porque estoy segura que en este mundo tan competitivo tendrá que hacer uso de él y de saber su justa medida. Para ella no ha sido fácil a veces ha dudado de cuáles son las recompensas de actuar de tal o cual modo que va en sentido contrario a los demás a su alrededor. Lo más importante es que deseo con todo mi corazón que sea muy muy feliz y hasta hoy estoy contenta con las decisiones que yo he tomado como su mamá.
Hoy empieza una nueva aventura y estoy segura que va a ser maravillosa, estoy segura que será tiempo de cambio, descubrimiento y de volar como....mosca porque no, definitivamente no quiero que Naibí se olvidé de quien es y de donde viene, no quiero que se le olvide todas sus experiencias para llegar a ser la persona que es hoy.
Mi amor, mija chula te amo con todo mi corazón y estoy segura que lograrás lo que te propongas y sí en un mundo de princesas tu NUNCA dejes de ser MOSCA
Feliz scrap y ¡no sólo tomes fotos, cuenta historias!
Que bella historia, me encanto como todo lo que escribes =D
ResponderEliminarGracias por leerme Izzy!!!! te mando besos
EliminarQué hermosa historia Dianita! casi se me salen las lagrimas ... yo tengo dos pre pubertos que aun les falta un ratito para llegar a la uni pero que ya empiezan a ser diferentes, a tomar decisiones y a no ser uno mas ..... Gracias por esta reflexión y sobre todo muchas felicidades por ser una gran mamá de una universitaria!!
ResponderEliminarMuchas gracias Erika, disfruta todo lo que puedas porque crecen rápido!!! y vete acostumbrando a sus diferentes personalidades pero súper vale la pena!!!. Gracias por pasar al blog :)
EliminarQué bonita historia detrás de esta foto, la determinación y el camino que tú has tratado de mostrarle a tu hija sin duda la ayudarán en el futuro, mucho éxito!
ResponderEliminarBonita historia. Felicidades por dejarla ser, tienes una hija maravillosa, no la conozco, conociéndote, es igual de grande que tu. Te mando un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras Blanca. <3
EliminarEs increíble como los hijos desde días de nacidos ya tienen carácter!!! Y lo más importante de dejarlos elegir es apoyarlos y tú has sabido ser la perfecta mamá mosca para la pequeña que ya se va a la universidad!!! Ya verás que sus éxitos seguirán.
ResponderEliminarYo siempre he sido de esos bichos raros que elige ir contracorriente y si, es difícil pero se es más libre y más feliz.
Ahora te cuento que a mí me tocó ser mamá de una niña tortuga ninja de antifaz y caparazón en un mundo de princesas de Frozen... Y sabes??? Me encanta!!!
No sabes si vas haciendo bien o no, ¿cómo medirlo? pero el trayecto es lo que hay que disfrutar, bueno al menos así lo he hecho yo y hasta hoy después de tantos años no me he guardado nadita. Que bueno que apoyes la personalidad de tu nena, nosotros somos sus primeros contactos con la vida así que los marcamos para siempre. ¿Luego me enseñas su traje de tortuga Ninja? Santiago fue Hulk hasta como los 6 años ya te contaré esa historia.
Eliminarhay amiguita... que hermosa historia... estoy segura q yo si me hubiera impuesto.... que maal estamos... querer vivir en nuestros hijos y ellos solos tienen su personalidad su caracter es su vida.... te admiro
ResponderEliminary que orgullo conocer a Naibisita desde mas pequeña y saber q ya se va a la uni.... ay dios....... que viejita se esta haciendo
saludos y bendiciones LA PATO MORA
Si amiga ya esta viejita porque nosotras seguimos igualitas verdad??? ¿cómo va tu niña?
Eliminargracias por compartir esta historia tan bonita. Es una maravilla saber que no todas las nenas del mundo suennan con ser princesas, que aburrido seria el mundo!!
ResponderEliminarGracias querida Stella!!! y si imaginate que aburrido pareceríamos robots
Eliminar