domingo, 16 de agosto de 2015

WEEK IN THE LIFE 2014 (Una semana en la Vida)



*Tus comentarios aparecerán una vez aprobados. Gracias
*Aviso post largo

Hola Blogosferin@s!!

Este espacio significa mucho en mi vida, es un espacio que fue creado para compartir y ¡eso ha sido! aunque en un inicio pensé que compartiría solo técnicas o materiales nuevos, mi blog se ha convertido también en un registro virtual de muchas cosas.

Hoy quiero compartir un proyecto que me gusta mucho que se llama "Week in the Life" iniciado por Ali Edwards (una de mis scrappers y bloguers favoritas) y en el cual la finalidad es la de documentar de una manera más detallada tu día a día en una determinada semana.

Ali, suele anunciar que semana lo hará y así muchas de sus seguidoras nos unimos a este proyecto singular que en verdad te deja una experiencia genial. Documentas paso a paso tu día y eso da como resultado el que observes cosas que normalmente solo ves. Al paso del tiempo ese registro resulta por demás interesante pues te das cuenta de como cambiamos a veces en periodos cortos de tiempo o bien te das cuenta como has cambiado tu, lo que te rodea, las circunstancias, etc.

El "Week in the Life" (WITL) pasado fue del 27 de octubre al 2 de Noviembre del 2014 y aunque para mi era un tiempo un poco difícil tomé la decisión de hacerlo como en otros años y créeme hoy que lo estaba viendo  me sorprendió como ha cambiado todo a mi alrededor en  9 meses. Jamás me hubiera imaginado en ese momento todo lo que ha pasado desde entonces, no puede evitar que se me salieran un par de lagrimitas nostálgicas mientras leía.

No lo había subido justo por eso, porque en ese momento consideré que era un periodo de mi vida difícil sin embargo al verlo en retrospectiva definitivamente mi percepción cambió ahora sé que fue un tiempo de aprendizaje y de crecimiento.

Usé una carpeta de Bo Bunny 6x8 y usé diferentes protectores para la semana completa. A mi me funcionó preparar mi álbum con anticipación (lo mismo que mis demás proyectos) digamos que hago mi kit. Pienso en embelecos, papeles que coordinen, stickers y demás.

Definitivamente para este tipo de proyectos y modo de documentar me encanta la idea del pocket scrapbooking osea con protectores y divisiones. Usé varios tamaños siguiendo en un inicio los que Ali sugirió. Usé también tarjetas de Project Life y unos embelecos de Stamping Up.

La portada creo que es la que menos me gustó para ser sinceras, de hecho no me gustó nada, supongo que era mi rebeldía inconsciente por no querer hacer este proyecto. Pero bueno, lo que sí me gustó es el sello que aunque esta mal sellado el sello en sí es bello y es de Color Paws. 




En este tipo de proyectos tiendo a repetir los patrones que sigo por ejemplo aquí decidí que habría una "portada" por cada día y que en ella pondría el clima, la fecha etc. Aquí escribí lo que pensaba con respecto a lo que esperaba de este proyecto.


Después esta este protector que es de 3x8, la intención era poner ahí algún aspecto curioso sobre mi vida diaria


en este primero escribí sobre el servicio de limpia de mi colonia que en verdad es maravilloso y me hace muy feliz (si ya se, es de esas cosas que a nadie le importan pero que hacen una diferencia en mi vida).

Después viene la portada del día y esta foto de Santi y su mejor amigo me encantó iban muy temprano rumbo a la escuela.


Ali tiene estas hojas que son para llevar anotaciones diarias, la verdad es que al principio pensé no ponerlas, sin emabargo fueron tan útiles y llenas de detalles que decidí agregarlas y su lugar es detrás de la portada diaria.



Hablar sobre lo que te gusta en ese momento es interesante pues esto cambia a través del tiempo también. Los programas de T. V, de radio, etc. te situan en un espacio de tiempo determinado y de ahí con solo recordar esos detalles fluyen los demás recuerdos sobre el entorno que en ese momento tenías.


Martes 28 de noviembre.
Cuando los stickers de alfabeto se van terminando es muy buen tip el reciclar o bien usar las letras que se parezcan como por ejemplo la w como m en este caso y pequeños detallitos que resalten como el corazón azul sobre la tarjeta que dice "love"


La receta de algún platillo también puede ser opción. La comida siempre funge como un disparador de ideas y de anécdotas poderoso.


Las fotografía s pueden ocupar diferentes espacios, te recomiendo que primero las pegues a las tarjetas, como en este caso y después las cortes acorde al tamaño que necesitas.


Hay fotografías que merecen la pena documentarse de diferentes formas, esta foto con mi papá seguro también será la protagonista de un layout, NO IMPORTA que repitas fotos siempre hay diferentes aristas de una misma anécdota, al final acuérdate que todo es tu historia y tu la escribes.


Hablar sobre los pequeños detalles que quizá en otros espacios no hagas es importante así no olvidadas esas anécdotas pequeñas que dan como resultado un día.





Una vez platicando con mi familia estábamos tratando de recordar cuántas películas habíamos visto ese año y perdimos la cuenta, no nos acordábamos ni siquiera las de dos semanas atrás. Documentar este tipo de cosas como decía en líneas anteriores es situarte en ciertos tiempos en tu vida y eso da como resultado recuerdos de más historias que pasaban en paralelo. 



Miércoles 28 de noviembre (aunque diga martes....)

En un día hacemos muchas cosas, más de las que imaginamos y más cuando hay celebraciones especiales como el Día de Muertos.

Nuevamente cada día empieza con una foto grande y la fecha en ella. Ali sugirió unos templates que ella hizo pero como a mi me gusta compartir esto con mis papás pues por eso no pongo nada en inglés.




Puedes documentar también los gustos de cada miembro de tu familia, sus historias ya sea desde tu punto de vista o si quieren participar desde su perspectiva. Escribe sobre sus anécdotas, gustos, temores, etc.






Las capturas de pantalla del móvil con la fecha o bien con el clima son muy buenas como referencias  por eso es bueno que planees esta actividad para que tengas en mente que puedes documentar o cual será la línea que sigas.







Las tradiciones de un país son por demás interesantes y ver las versiones de una misma celebración vistas desde 2 ángulos diferentes.



Domingo 2 de noviembre



Y tan taaaaaaaaaaaaaaan!!!!


Los regalos que tenemos a diario son maravillosos y a veces solo nos damos cuenta cuando observamos a detalle. Captar lo bello que sucede a tu alrededor es un regalo y el poder documentarlo y recordar nuevamente lo que que te hizo sentir en su momento es simplemente genial ¡es el poder de documentar historias!


No te lo pierdas, la edición 2105 empieza mañana ... y aparte seguimos con Find Your Voice 

¡Feliz, Feliz Scrap !



4 comentarios:

  1. WOWW Diana que padre leerte, me encantaria hacer el mio me gusto mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ¿qué te lo impide amiga? anímate! es muy padre!

      Eliminar
    2. y ¿qué te lo impide amiga? anímate! es muy padre!

      Eliminar
  2. Me creerás que ni siquiera he tenido chance de ir a ver de que se trata find your voice!!! En estos días no me rinde el tiempo y me frustraría empezar y no continuar, pero creo que con este si me animo!!!

    ResponderEliminar