viernes, 26 de octubre de 2012

CREANDO UN DIARIO DE NAVIDAD 2012

 "No sólo tomes fotos, cuenta historias"

Hola Blogosferin@s:
Hoy l@s vengo a invitar a compartir la muy bonita experiencia de 

 
Esta aventura empezó el año pasado cuando en un afán por seguir la maravillosa idea de Ali Edwards (que fué la que empezó esta actividad en el año 2008) me dí cuenta que no había nada en español al respecto (o por lo menos no que yo supiera) asi que en el grupo de Gaby Cruz empezó esta que sin lugar a dudas ha sido de las mejores experiencias en mi vida escrapera.
Diario de Navidad es un proyecto de scrapbooking tradicional en el cual lo importante NO es donde lo escribas, NO es un proyecto de papercrafting, es el pretexto ideal para contar historias, historias de tu vida, de tus tradiciones, proyectos y anhelos, pasados, presentes y futuros. Es un proyecto para el corazón donde interviene el scrapbooking.
¿Cuando es? Empieza el día 1ro de diciembre y termina el 6 de enero. Sin embargo puedes ir a tu ritmo sin presiones. Habrá un grupo especial para poder inetercambiar ideas que estará abierto siempre!
¿Cómo funciona? Cada día recibes en tu mail ideas desde la musica, las decoraciones, etc Cada día habrá algo que te motive a contar esa historia especial que te ha hecho ser quien eres.
y ¿si apenas empiezo? No importa, Creando un Diario de Navidad te lleva de la mano, que mejor proyecto para iniciarte que este, donde no solo aprenderás de él sino de todas las participantes quienes compartiran sus ideas.
Y ¿cómo lo hago? Lo ideal es que la estructura este terminada antes de que empiece pues en estas fechas siempre hay compromisos y lo que menos queremos es sentirnos presionados. Habrá una crop presencial (para las chicas de México y tendrá una cuota de recuperación) y una clase virtual para que vean mi propuesta, para esto no necesitas registrarte será  abierta para quien quiera acompañarme.
Y ¿que más habrá? * 37 PDF con ideas y tips que te llevarán de la mano para crear tus páginas
* Un workshop sobre journaling
* tips sobre técnicas que puedes emplear para crear tu diario
* 2 proyectos alternos
* Videos
Y muchas sorpresas más 
¡No lo pienses más y únete a esta bonita experiencia ahora!
Si requieres mas informes escribe a artescrapcomparte@hotmail.com

¡LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS HASTA EL 17 DE NOVIEMBRE DEL 2012
COMPARTIENDO ESTA INFORMACIÓN EN FACEBOOKPODRÁS GANARTE UN LUGAR ¡GRATIS!

miércoles, 24 de octubre de 2012

BLOG HOP Y UNA SHADOW BOX PARA CELEBRAR

Hoy estamos de fiesta!!!! ¡bienvenid@s a este blog hop que organiza Cretive Ideas para ver que celebramos en octubre listas para saltar y celebrar?????  recuerda que serán tres días maravillosos en los cuales compartiremos no solo ideas, tips si no la magia de saber loq ue podemos crear con nuestras manos asi que ¡a saltar!

Yo soy mexicana y normalmente en mi pais se celebra el "Dia de Muertos" es una celebración muy padre y única en el mundo, la gente pone en sus casas altares con la comida que mas le gustaba al difunto asi como sus objetos personales y su fotografía. Todo esto con un marco de flores tradicionales de la época como son el cempasúchil y la garra de león. También se acostumbra ir a los panteones y limpiar las tumbas e inclusive hay quienes pasan toda la noche ahi, otras personas solo van a comer y en algunas comunidades inclusive ¡desentierran las osamentas para limpiarlas!Si quieres saber mas dale click ¡no te arrepentirás!
Sin embargo ante la cercanía de Estados Unidos en nuestra cultura ha ahabido ya una mezcla con la celebración de Halloween tradicional en el país vecino y pues ahora se ha hecho una simbiosis entre ambas culturas y celebramos los dos. Por un lado tradicionalmente con las ofrendas y demás y por el otro disfrazándonos de personajes "terroríficos", por eso decidí en esta ocasión mostrarles esta Shadow Box que empecé a hacer en una crop con mis amiguitas que a decir verdad a mi ¡me encantó! jajajajjaja (si no me hecho porras yo ¿quién?
La base es de madera a la cual pinté con pntura acrílica de tonos blanco, beige, verde, morado y negro
El árbol que le da el toque "macabro" es una ramita inocente del árbol del vecino tratada con una capa de porcelanizador para que no se deshaga y como muchas de ustedes saben el tema es uno de mis favoritos del mundo mundial ¡Alicia en el País de las Maravillas! si me encanta e hice una mezcla con los elementos que ocupé y que según yo son característicos de la historia.
 Mi hermoso gato, es el gato de Tim Burton muy azul él y con su sonrisita de malvado encantador, abajo esta la foto del otro mounstruo que es mi Santi :)
 Y no podía faltar el Sombrerero Loco en dos versiones masculina y femenina (la verdad me gusta mas la chica jejejejejeje...no se por qué :) ) junto a ellos los peligrosísimos envases del "bébeme" y "cómeme" y bajo ellos una Alicia bebiendo pociones mágicas.
 Aqui podemos ver a la temible "Reina Roja" y a la "Oruga Azul"ambas ilustraciones magistrales de Jhon Tenniel en combinación con la preciosa Alicia obscura de la colección de Graphic 45 (mi favoritísima) en esta colección también se ocuparon estas ilustraciones clásicas. La Reina Roja acompañada de rosas y la Oruga siendo espectadora de la entrada a Wonderland y ¿ya viste las llavecitas?
 Y corre y corre aparece el Conejo Blanco siempre preocupado por llegar a tiempo y las rosas que hablan cuidando que asi sea. el reloj de la parte de arriba es de metal y las flechas de diercción están hechas con la compu.
 Y por si la querías volver a ver completa ¡pues aquí está! jejejejejejeje

  
Pues espero que te haya gustado y me dejes un lindo comentario. Deja por favor tu mail para asi poder hacerte llegar un regalito por esta vía ¿te parece?

Si llegaste aqui de casualidad tienes que ir primero aqui  Creative Ideas 
Vienes de visitar las padrísimas ATC de Ángela
Ahora estas aqui en mi Shadow Box Diana (esa soy Yo :) )
y ahora vas a disfrutar el trabajo terrorífico de Bárbara

martes, 16 de octubre de 2012

ARCHIVANDO RECUERDOS PARTE 2

Como ya les había platicado en el post anterior los "Memory Files" como comercialmente les puso la talentosa Heidi Swapp son organizadores que se usan desde hace mucho en cuestiones pedagógicas, sin embargo aplicadas a nuestro scrapbooking es una manera muy funcional y páctica de preservar nuestras historias pues puedes hacerlos tan grandes o tan peuqeños como desees y le caben infinidad de fotografías pues siempre hay el dilema de escoger las "mejores fotos". En este caso puedes poner TODAS tus fotos si asi lo deseas. Es un proyecto desde mi punto de vista hecho para las fotos, es decir el proyecto lo creas en base a la historia que vas a contar y no al revés. Puedes también incluir el journaling a la vista de todos u oculto pues la ventaja es que tiene muchos compartimentos donde guardar. Puedes hacrlos grandes, chiquitos de uno , dos o tres o muchas capas. ¿Lo mejor? es que la base son fólders!!! 
Te invito a ver el mío. Lo hice para documentar un viaje a una presa en Toluca con unos amigos a los cuales consideramos de nuestra familia.
Yo usé un fólder hecho con papeles de Superscrapbook y aqui la parte bonita de esto puedes jugar con tus tinats, sellos y pinturas para darle ese toque personal.
 me encantaron los elementos en varias dimensiones pues creo que le dan mucha vista al proyecto, lo padre de éste es que cada hoja es una oportunidad para crear un layout.
 Todos los embelecos están hechos a mano, la verdad es que a veces compramos muchas cosas que al final, al menos yo no ocupo, por eso decidí (si a alguien le sirve) que cuando fuera a comprar algo primero tenía que pensar realmente si lo iba a usar jejejejej (a veces funciona).

Lo que si es una compra "obligatoria" son las tintas tegas el estilo que tengas pues conozco chicas que pensaban que solamente eran para el vintage o el shabby y o es así. Las tintas te dan una posiblidad maravillosa de craer fondos, bases, de cubrir imperfecciones, etc
La base de mi memory file era blanca completamente yo la entinté en tres colores diferentes de distress y después le apliqué "brillores" con mis mists marca "casera" made by me.
Este fólder es sencillo pues solo se abre muy normal y tiene de un lado un layout y del otro un "photostack" (asi es el nombre comercial que Heidi le puso) que no es otra cosa que una "cascada"
Los emebelecos como ya habíamos comentado son todos hechos a mano y hay de tela y de papel también en este puse ese adornito que tiene como base una "scallop" el cual me lo dieron en uno de los sobres de un intercambio (ven chicas??? ¡todo se usa!) finalmente scrap significa "pedacito, trocito"





El jornaling pues esta mezclado pues el título es gracias a la Srita. Grillo (cricut) y pues lo demás es mi letra, a mi me gusta escribir en mis proyectos pues finalmente hay que recordar que los haces para ti, que lo importante es contar la historia y al menos a mi a la fecha me gusta ver cosas que escribe la demás gente creo que la letra muestra mucho de la personalidad de las personas y eso no iene nada que ver con que si la letra es buena o no.
 y vamos abriendo las hojas y pues aunque a mi me gustan mucho, pero mucho los detallitos pueden dejarlos lo mas simple que se pueda para hacerlo mas rápido el papel de la izquierda es de su servilleta y el de la izquierda todo, todito, todo es de superscrapbook, no saben que bonito luce el de cuadritos café que es clear (transparente).
Aqui se apreia mejor el appel que les decía el clear de SS el letrero también esta hecho con Miss Grilla. Los modelos de las fotos son de mi autoría. Mis bebés hermosos y la linda Valentina.
 La primera página abierta y aunque las fotos de abajo no son las mejores lo que yo quería es recordar lo brumoso y nublado del clima y auqnue eran las 11 de la ¡mañana! parecía que estaba anocheciendo (cabe destacar que si bien es cierto nos encanta tomar fotografías perooooo, no todas somos fotógrafas profesionales ni todos los momentos son propicios para una foto de estudio y pues ni modo de perder un gran momento o algo que va a documentar perfecto tu historia por que no tomaste bien el ángulo o porque la abertura del lete de la cámara no era el adecuado, claro cada quien tiene sus prioridades la mía es preservar el momento. Sobre las fotos hice algunas anotaciones y doodles para resaltar.

Aqui la hoja que sigue la primera con mi Vale y sus papis. La hoja está entintada en las orillas con distress y el fondo esta hecho con un sello de hero arts que para mi gusto le da mucha vida a las fotos y aqui SI use una ponchadora de bordes alrededor de la foto el letrero de "Valentina " si es mi letra.  

Este es un acercamiento al entintado y a los sellos. El sellito redondo es de Teresa Collins y yo escribí "bebé"

 En esta hoja hice el fondo con un sello y también le puse "brillores" on mist, un washi también hecho en casa y piedritas que me regaló mi amiga Liz y que le lucen tan bien a mi amiga Laura pues a mi las piedras no me hacían muy feliz pero Laurita las usa con tal perfección que un día seré como ella jajajajajaja ven??? el chiste es aprender unas de otras.
 La dupla que sigue nuevamente la cosa es repetir papeles, patrones y mantenerlo muy "igual" para que se vea integrado.
 Nuevamente el fondo es con sello y la técnica de emboss la cual en esta ocasión me perdonó y se portó muy bien. Es una buena opción para cuando "ninguno" de los appeles que tienes te "convence" estamos como con la ropa cuando el famoso "no tengo que ponerme" jjjajajajajaja.
 La parte de enmedio es reservada en este caso para escribir  y como les decía la ventaja de este proyecto es poder acomodar el jornaling de modo que se vea o de mantenerlo un poco mas para nosotros. Ya ven que a veces sale el Shakespeare que llevamos dentro y nos sentimos vulnerables.
 Aqui la siguiente parte ¿han contado las fotos que llevamos? hasta ahora 23, sip 23 fotos y aún faltan.
 Como les decía me gusta mucho hacer mis propios embelecos y mas si se usan lo que tenemos a nuestro alcance en este caso la orilla la hice con papel crepé blanco, sip crepé blanco solo que esta entintado, con brillor y con glossy. ¿Se ve padre no??? a mi me encantó! y no te preocupes por la cuestón del ácido y la lignina hay un spray que venden que protege de estas dos cosas puedes preguntarle a Faby Kojima por él.
 Nuevamente los elementos de diferentes materiales se repiten y aqui se ve perfecto el corazón hecho con pana ¡sácale jugo a tu suajadora! no te limite al papel, las suajadoras cortan muchos materiales. los bordes están cortados con tijeras de bordes, las cuales a veces no usamos tanto y tenemos resultados muy buenos.


 La parte final y podemos ver que el "photostack" está hecho con diferentes fondos pero dentro de la misma composición, es decir usé los mismos papeles para todo.

En esta foto el journaling lo puse cuando edité la foto, osea es parte de ella, esa puede ser una opción cuando en este caso la foto esta mal tomada pues la imágen no esta al centro sino cargada hacia un lado, entonces en vez e recortarla pues ocupé el espacio.

 Aqui un acercamiento a los emebelecos todo hecho a mano, menos la mariposa ésta también alguien me la envió en un sobrecito en algun intercambio, cosa que se agradece. Todos estos detallitos que nos regalas los puedes tener en una cajita muy cerca de donde trabajas para que cuando ocupes algo busques entre esos tesoros y seguro encuentras algo!!!

 

 Y llegamos al final, la última hoja la que contiene la foto 31 ¡si 31 fotos! y que conste que es uno sencillo eh??? en este se puede apreciar la palabra divertido estas palabras están en un costado del photostack y forman la frase "frio y nublado pero divertido" en las fotografías no se aprecian muy bien, sin embargo en vivo le dan un toque muy padre al proyecto.

Espero que no te hayas cansado de leer pero considero que es bueno saber de donde vienen las cosas que hacemos para entenderlas un poquito mejor y aprovechar los recursos que tenemos de una mejor manera  para sguir contando historias y lo mejor de todo optimizando la forma en que lo hacemos. Por favor deja tu comentario siempre  da gusto leerte!
¡Feliz Scrap!

ARCHIVANDO RECUERDOS 1 ¿DE DÓNDE VIENE?

Me da mucho gusto poder publicar esta entrada que tenía yo en el tintero desde hace ya algún tiempo y hasta el día de hoy puedo venir a compartirla con ustedes. Cuando la empecé a planear aún no había como que mucha información en el mundo "escrapero" al respecto, de hecho la única sensei escrapera que hace este tipo de proyecto es Heidi Swapp que de hecho lo sacó como su nueva línea, hablo de los "Memory Files" pero como ya saben que me encanta saber de donde vienen las cosas este tema era algo que yo dominaba pues tiene su fundamento en este tipo de técnica que se usa en la educación (yo soy Lic. en educación) y pues sirve para archivar y presentar de una forma lúdica los trabajos de los alumnos.
Les presento a continuación un trabajo realizado por una de mis alumnas de primer grado, si eres maestra y requieres mas info al repecto ¡contáctame! me encantará orientarte.
Bueno entremos en materia: Esta hecho a base de fólders (esta es solo una técnica para armarlo ¡hay miles! depende de lo que vayas a guardar). Una vez armada la estructura la portada esta cubierta por fomi verde y flores y el muñequito del mismo material cortadas con la sizzix.   
 
 Una vez que vas abriendo las capas se van destapando los tesoros, obvio es el trabajo de toda una unidad (osea mas o menos de un mes) en este caso hablabamos de animales y flores. Si te fijas se aprecian diferentes solapas que a continuación veremos.
 Seguimos abriendo solapas y nos encontramos con una "ruleta" y un sobre el cual tiene tarjetas con las culaes puedes jugar en el espacio en blanco que tienes ahi arriba ¿lo ves?
 Esta es una "bolsita" en la cual se pueden guardar cosas en este caso guardaron un pequeño libro en el cul vimos colores y flores y seguimos abriendo "capas"
 Asi se ve abierto y cada lado se abre de manera independiente (la amarilla a la mitad y la parte morado se abre de un lado. Con los niños se aprovecharon estas solapas para poenr juegos los cuales se pueden jugar con plumones y se borran uno es de letras y el otro de números.
 Abriendo la parte morada se ve asi:
 En el argot escrapero (que se lleva muy bien con las técnicas que puedes usar como maestra pues estimula la coordinación, lateralidad, etc) podemos encontrar una "cascada" (la que tiene corazones? el cuadrito de abajo es un "acordeón". El sobre rojo tiene lo que llamamos un "match enevelope" solo que este habla de aves que vuelan y las que no.
 Volvemos a abrir y pues es un rompecabezas que habla de lo que necesitan las plantas para vivir
 Seguimos descubriendo espacios y este "pocket" o sobre es para guardar las lecturas pequeñas que se hacen y las fichas de los juegos que etenmos dentro del mismo organizador (se acuerdan?). En la parte rosa viene la lista de canciones que vimos en el mes y en su caso los ejerccos auditivos, ya ven que muchos textos vienen con un cd, bueno pues aqui van. En la parte amarilla esta otro sobre donde se guardan las tarjetas con las "palabras de spelling" o tu lista de palabras de ortografía que se vieron.
 Por último en la parte de atrás viene un compartimento bastante amplio para guardar los ejerccios realizados )

 gracias por leerme